Variaciones en rojo

Hace unos 5 años, siendo rubia de pelo larguísimo, me compré una blusa rojo pasión en Chocolate. Estaba enamorada de esa prenda porque me parecía que le sentaba a la perfección a mi color de cabecera de aquel entonces. Hoy en día sigo pensando lo mismo: que el rojo es un color ideal para las rubias doradas y platinadas y, asimismo, para las morochas azabache. En tonos intermedios como el mío me parece que pierde un poco de encanto. Lo sé, es una opinión MUY personal. Pero reconozco que no siento esa sensación de correspondencia ideal que sentía cuando me ponía esta prenda en mis épocas de rubia cuasi-platinada.

Mis lectores habituales saben que no estoy “saliendo” en el sentido social del término, salvo muy contadas excepciones. En especial estos últimos días los dediqué casi totalmente -de muchas maneras- al tema de la búsqueda laboral que, para los que únicamente contamos con nuestros propios medios para subsistir, no sólo es una tarea de tiempo completo sino que posee una importante carga de horas extra. Por eso es que cuesta encontrar un espacio donde la mente (y el cuerpo, en los posts que incluyen fotos) se pueda despegar de ese cansancio y escribir algo más o menos coherente. Y por eso también es que, por supuesto, esta producción de fotos no corresponde a una salida real sino al rescate emotivo de una prenda que -aunque ahora no use- es de mis preferidas. Los detalles que más me gustan son sus mangas bien acampanadas y los pliegues en el escote. Algún día me mandaré a hacer la hermanita con otro género.

En la única oportunidad donde la mostré en este blog, hace más de un año y siendo casualmente más rubia y mucho más pelilarga que ahora, la había combinado con un pantalón “efecto raso” color champagne. Esta vez, la bajé un poco con un jean celeste muy clarito. Me encanta la combinación rojo-azul en todas sus posibilidades, incluyendo opciones polémicas como rojo-turquesa que sé que son una patada para las mentes clásicas. En fin, en la moda como en la vida es todo cuestión de gustos y personalidad.

Y, como accesorios,

-sandalias negras con pequeña plataforma y tiras de una marca bastante vieja llamada Gamova. Sé que este estilo de zapatos se quedó un poco en el tiempo, pero no puedo evitar volver a este par: es muy pero muy cómodo. Y en mi curso de zapatos me enteré de que la calidad de su confección supera los estándares promedio de nuestro país, así que es un buen motivo para usarlos.

-pulsera color bronce de Nina Piu

-un aro de Indian Style con cascada de perlitas rojas

-y, para dramatizar un poco el tema del make up, pestañas postizas que se notan claramente en alguna de las fotos. Estas en particular son esas de cinco pesos que se consiguen -por ejemplo- en el barrio chino, pegadas (eso sí) con un pegamento de confianza. Es obvio que el efecto de estas pestañas es 100% artificial, pero las compré para incluirlas en alguna producción y me pareció que a esta le venían justo. Para lograr un efecto natural, como me enseñaron en un curso de maquillaje hace algunos años, lo mejor son las pestañas que vienen en grupitos de 4 a 5 “pelos”, que se deben intercalar con las nuestras con mucho pulso y paciencia. En Las Margaritas u otras perfumerías pro hay varias opciones de ese tipo de pestañas.

Un último detalle: que se vea piel en la zona donde sale el lazo se debe a mi forma de atarlo; me gusta que quede hacia adelante. Pero, por supuesto, se podría atar de otra manera.

En el próximo post, posiblemente, continuaré con las reflexiones literarias (me quedaron varias pendientes). Por hoy, la presencia literaria se reduce al título del post, que hace referencia a una obra que posiblemente muchos visitantes conozcan y cuya lectura recomiendo.

Un beso, y buen fin de semana largo a quienes estén disfrutando de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s