On the fringe

Quienes me leen habitualmente saben que, cuando elijo otro idioma para dar título a un post, es porque me permite hacer uso de un juego de palabras imposible de lograr en castellano.

«Fringe», además de referirse a los flecos de la ropa, tiene una connotación de algo periférico. De ahí que estar «on the fringe» aluda a estar al margen de un territorio «central». Algo así como ser un outsider en algún sentido (o en muchos). Estar fuera del sistema normal de las cosas, por ejemplo del universo del trabajo o de las relaciones de pareja. O realizar ciertos consumos y prácticas considerados marginales o -como la otra cara de la misma moneda- evitar o no poder acceder a aquellos que son considerados apropiados.

Esa sería la definición -al menos la que considero más apropiada- de estar on the fringe. Y describe bastante bien esta etapa de mi vida.

Estar en esa zona es una experiencia intensa, pero puede rescatarse un valor positivo: es  un ambiente que -por diversos motivos- puede ser fértil para la expresión artística. No en vano los cazadores de tendencias recorren ambientes más o menos externos a (o expulsados de) un sistema dominante para detectar prácticas que luego serán extrapoladas a otros universos y se pondrán «de moda». La historia de varios artistas luego reconocidos, por su parte, tiene también un comienzo bastante marginal, que a veces condiciona toda su trayectoria.

Podría seguir escribiendo de ese tema porque me interesa mucho, pero excede las pretensiones de este espacio así que voy a retomar el tema de la ropa.

Hoy, un look negro total salvo por un detalle bastante colorido. Y con flecos, por supuesto.

Items:

-musculosa de lycra negra Tex (las de Carrefour),

-jean elastizado de Zara ya archiconocido,

-cinturón de gamuza con flecos Delaostia que mostré hace poco,

-y un collar de esos que todas sabemos hacer, que llevan cintas atadas en sus eslabones. Como corresponde, este collar fue hecho por mí, con cintas coral (y fluo), dorado opaco y bronce también opaco (yo usé cintas de Cordón de Oro compradas hace un tiempo en una mercería de esas que parecen supermercados).

Besos

Un pensamiento en “On the fringe

  1. ARI ESTAS DIVINA!!! Gracias por usar las cintas, realmente hiciste de un collar una obra de arte (yo no puedo ni hacer un nudo)! me encanta la nueva estetica de tu blog y como siempre, leerte es un placer!

Deja un comentario